Un reumatólogo es un médico especializado en el manejo de enfermedades como la artritis reumatoide (AR). Como especialistas en AR, los reumatólogos están mejor calificados para diagnosticar AR y desarrollar un plan de tratamiento eficaz para tus objetivos.
La AR puede ser una enfermedad grave y crónica, pero con el diagnóstico preciso, oportuno y adecuado podrás tener mejores oportunidades de mejorar los síntomas de la AR de manera eficaz y ayudar a prevenir un mayor daño articular. Por eso es importante consultar con un reumatólogo tan pronto como tú o tu médico primario sospeche que padeces de AR.
A pesar de que tu médico primario debe seguir siendo parte importante de tu estado de salud general, tu reumatólogo debe tener una función principal cuando se trata del manejo de tu artritis reumatoide.
Asociarse con tu reumatólogo es clave para encontrar un plan de tratamiento contra la artritis reumatoide (AR) que sea adecuado para ti. Establecer objetivos de tratamiento con un especialista en AR puede ayudarte a obtener mejores resultados de tu plan de tratamiento general.
Una conversación abierta y franca con tu reumatólogo puede ayudar a ambos a lograr lo necesario en el tiempo que pasen juntos. Debes sentirte cómodo conversando sobre los objetivos personales futuros o las actividades que se aproximan que pudieran verse afectadas por tu AR.
¿Cómo me siento con mi tratamiento contra la AR?
¿“Me las estoy meramente arreglando” con mi plan de tratamiento actual contra la AR?
¿Está ayudando mi plan de tratamiento para la AR a alcanzar mis objetivos?
Un beneficio de tener a un reumatólogo en quien confiar es la oportunidad de compartir con este de forma abierta y con franqueza cómo te estás sintiendo.
Los médicos exhortan a sus pacientes con artritis reumatoide (AR) a conversar con sus reumatólogos acerca de:
¿Qué es RAPID3?
RAPID3 (Routine Assessment of Patient Index Data 3) es un índice de actividad de la enfermedad que se calcula a partir de un cuestionario corto y sencillo.
Se toman en cuenta tres categorías distintas:
RAPID3 no tiene el propósito de manejar ni tratar la AR y siempre debe usarse junto con el consejo del médico.
Tu puntuación puede ayudar a tu reumatólogo a entender los efectos de la AR en tu vida diaria. Completar el RAPID3 antes de tu próxima cita puede ayudar a tu reumatólogo a evaluar la gravedad de tu AR, y así poder tener más tiempo para analizar tu plan para el futuro.
Toma la encuesta Rapid3