Busque un reumatólogo

¿Qué es un reumatólogo?

Un reumatólogo es un médico que se especializa en el manejo de enfermedades como la artritis reumatoide.

Aunque la artritis reumatoide (AR) puede ser una enfermedad grave y crónica, un diagnóstico rápido y preciso, y el manejo adecuado aumentan sus posibilidades de experimentar una mejoría efectiva de los síntomas y pueden ayudar a prevenir daños permanentes en las articulaciones.

Es posible que un reumatólogo sea la persona mejor cualificada para hacer un diagnóstico preciso y a tiempo, y desarrollar un plan de tratamiento efectivo. Por eso es importante visitar a un reumatólogo tan pronto usted o su médico de cabecera sospeche que tiene AR.

Recuerde que aunque su médico de cabecera debe continuar siendo parte importante del cuidado de su salud en general, el reumatólogo debe asumir la función de líder en lo que respecta al manejo de su artritis reumatoide.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento de la artritis reumatoide?

El Colegio Americano de Reumatología sugiere ciertos objetivos en el manejo de la artritis reumatoide (AR):

  • Prevenir o controlar el daño a las articulaciones
  • Prevenir la pérdida de función
  • Disminuir el dolor

El reumatólogo debe estar familiarizado con los métodos usados para alcanzar estos objetivos, incluidos los diversos medicamentos contra la artritis reumatoide.

¿Cómo encuentro un reumatólogo?

Para localizar a un reumatólogo que trate la artritis reumatoide cerca de usted,
sencillamente ingrese su código postal a continuación.

*Campo requerido


Para residentes de Puerto Rico solamente


Filtrar la búsqueda a:

Tenga presente: Si bien actualizamos nuestro directorio de especialistas regularmente, es posible que esta lista no tenga la información más reciente del médico. Puede que los resultados mostrados no incluyan a todos los reumatólogos en su área. AbbVie ha compilado una lista de especialistas en este directorio.